Nº
|
FECHA
|
Tema
|
Profesor
|
Fichas
|
1
|
13 y 16 /08
|
Ilustración
Diderot:Paradoja del Comediante
|
Sol Seoane
|
1-2
|
2
|
20 y 23/08
|
Romanticismo, características generales- Víctor Hugo: Prefacio
a Cronwell
|
Daniela
Berlante
|
3-4
|
3
|
27 y 30/08
|
Aparición del concepto de director de escena y de
puesta en escena: la Compañía Meiningen. Actores: Sarah Bernhardt
|
Ana
Cosentino
|
8-9-
|
4
|
3 y 6 /09
|
Romanticismo español: Don Juan de Zorrilla
|
Sol Seoane
|
5-6-7
|
5
|
10 y 13/9
|
Realismo: Teatro de Arte de Moscú
|
Ana
Cosentino
|
10
|
6
|
17 y 20/9
|
Stanislavski y Chéjov. La gaviota
|
Liliana
López
|
11-12-13-14
|
7
|
24 y 27/9
|
Chéjov:
Tres hermanas y El jardín de
los cerezos
|
Daniela
Berlante
|
15-16
|
8
|
1 y 4/10
|
Realismo:
Casa de muñecas y Hedda Gabler,
de Henrik Ibsen
|
Ana
Cosentino
|
17-18-19
|
9
|
8 y 11/10
|
Naturalismo: los manifiestos de Zola. Antoine y el concepto de “cuarta
pared”. El padre, de Strindberg
|
Sol Seoane
|
20-21-22-23
|
10
|
15 y 18/10
|
Naturalismo
(continuación) Acreedores de Strindberg
|
Daniela
Berlante
|
24
|
11
|
22 y 25 /10
|
Simbolismo.
Strindberg: Sonata de espectros
|
Liliana
López
|
25-26
|
12
|
29/10
y 1°/11
|
Evaluación todas las
comisiones
|
||
13
|
5 y 8 /11
|
Proyecciones y reescrituras críticas
|
Liliana
López
|
27
|
14
|
12 y 15/11
|
Recuperatorios
|
||
15
|
19 y 22/11
|
Entrega de monografías
|
Identificación Fichas:
0.
Programa
1.
Denis Diderot: La paradoja del comediante
2.
Naugrette, Catherine. Estética del teatro. (Cap. 9 y 10. Hacia la
escena: de Diderot a Zola)
3.
Nicolás Casullo: El romanticismo y la crítica de las ideas
4. Víctor
Hugo, Víctor. Prefacio a Cromwell
5. Josefina Delgado “El romanticismo español”
6. José Zorrilla: Don Juan Tenorio
7. López, Liliana: Mitos folklóricos
en la recepción productiva de una leyenda hispana
8. Braun, Edward. El director y la
escena.. (Cap. 1. El teatro de Meiningen)
9. Surgers,
Anne. Escenografías del teatro occidental (Cap. VIII)
10.
Abirached,
Robert. La crisis del personaje en el teatro moderno (Cap. V. El
personaje atrapado por la realidad) pp 143-153
11.
Abirached, Robert. La crisis del personaje en el teatro moderno. Cap. VI. Las dificultades de un
renacimiento. pp. 155-165)
12. Braun, Edward. El director y la escena Cap.
5. Stanislavsky y Chéjov)
13. Stanislavski (Selección)
14. Chéjov:
La gaviota
15. Chéjov: Tres hermanas
16. Chéjov: El jardín de los
cerezos
17. Ibsen: Casa de muñecas
18. Steiner, George. La muerte de la tragedia. Cap VIII
19. Ibsen: Hedda Gabler.
20. Zola, Emile. (1881) "El naturalismo en el teatro"
21. Braun, Edgard: El director y la escena (Cap. 2. Antoine y el
Teatro Libre)
22. Strindberg: El padre
23. Camilletti,
Gerardo. Ficha de cátedra
24. Strindberg: Acreedores
25. Strindberg: Sonata de espectros
26. Liliana López: “Las grietas de la modernidad en el teatro de
Strindberg”
27. Liliana López: “Proyecciones de los clásicos: las reescrituras
críticas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario