viernes, 9 de agosto de 2013

Cronograma y fichas Historia del Teatro Universal IV (Carrera de Actuación) 2013



FECHA
Tema
Profesor
Fichas
1
13 y 16 /08
Ilustración
Diderot:Paradoja del Comediante
Sol Seoane                                     
1-2
2
20 y 23/08
Romanticismo, características generales- Víctor Hugo: Prefacio a Cronwell
Daniela
Berlante
3-4
3
27 y 30/08
Aparición del concepto de director de escena y de puesta en escena: la Compañía Meiningen. Actores: Sarah Bernhardt
Ana
Cosentino
8-9-
4
3 y 6 /09
Romanticismo español: Don Juan de Zorrilla
Sol Seoane
5-6-7
5
10 y 13/9
Realismo: Teatro de Arte de Moscú
Ana
Cosentino
10
6
17 y 20/9
Stanislavski y Chéjov. La gaviota

Liliana
López
11-12-13-14
7
24 y 27/9
Chéjov:
Tres hermanas y El jardín de los cerezos
Daniela
Berlante
15-16
8
1 y 4/10
Realismo:
Casa de muñecas y Hedda Gabler, de Henrik Ibsen

Ana
Cosentino
17-18-19
9
8 y 11/10
Naturalismo: los manifiestos de  Zola. Antoine y el concepto de “cuarta pared”. El padre, de Strindberg
Sol Seoane
20-21-22-23
10
15 y 18/10
Naturalismo (continuación) Acreedores de Strindberg
Daniela
Berlante
24
11
22 y 25 /10
Simbolismo. Strindberg: Sonata de espectros
Liliana
López
25-26
12
29/10 y 1°/11
Evaluación todas las comisiones


13
5 y 8 /11
 Proyecciones y reescrituras críticas
Liliana
López
27
14
12 y 15/11
     Recuperatorios


15
19 y 22/11
             Entrega de monografías
            




Identificación Fichas:

0. Programa
1. Denis Diderot: La paradoja del comediante
2. Naugrette, Catherine. Estética del teatro. (Cap. 9 y 10. Hacia la escena: de Diderot a Zola)
3. Nicolás Casullo: El romanticismo y la crítica de las ideas
4. Víctor Hugo, Víctor. Prefacio a Cromwell
5. Josefina Delgado  “El romanticismo español”
6. José Zorrilla: Don Juan Tenorio
7. López, Liliana: Mitos folklóricos en la recepción productiva de una leyenda hispana
8. Braun, Edward.  El director y la escena.. (Cap. 1. El teatro de Meiningen)
9. Surgers, Anne. Escenografías del teatro occidental (Cap. VIII)
10. Abirached, Robert. La crisis del personaje en el teatro moderno (Cap. V. El personaje atrapado por la realidad) pp 143-153
11. Abirached, Robert. La crisis del personaje en el teatro moderno. Cap. VI. Las dificultades de un renacimiento. pp. 155-165)
12. Braun, Edward. El director y la escena Cap. 5. Stanislavsky y Chéjov)
13. Stanislavski (Selección)
14. Chéjov: La gaviota
15. Chéjov: Tres hermanas
16. Chéjov: El jardín de los cerezos
17. Ibsen: Casa de muñecas
18. Steiner, George. La muerte de la tragedia. Cap VIII
19. Ibsen: Hedda Gabler.
20. Zola, Emile. (1881) "El naturalismo en el teatro" 
21. Braun, Edgard: El director y la escena (Cap. 2. Antoine y el Teatro Libre)
22. Strindberg: El padre
23. Camilletti, Gerardo. Ficha de cátedra
24. Strindberg: Acreedores
25. Strindberg: Sonata de espectros
26. Liliana López: “Las grietas de la modernidad en el teatro de Strindberg”
27. Liliana López: “Proyecciones de los clásicos: las reescrituras críticas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario