CRONOGRAMA
HISTORIA DEL TEATRO MODERNO Y CONTEMPORÁNEO- CARRERA DE DIRECCIÓN- 2º
CUATRIMESTRE 2013- CATEDRA LILIANA LÓPEZ
Sem.
|
TEORICOS (Miércoles 11 a 13) Liliana López
|
FICHAS
|
PRACTICO (Lunes 11 a 13)
|
Docente
|
FICHAS
|
1
|
Concepto
de modernidad. Manierismo.(14/8)
|
3
|
Características
del teatro isabelino (12/8)
|
Sol
Seoane
|
2
|
2
|
Lecturas
de Hamlet, de Shakespeare (21/8)
|
4,5
|
Características
del teatro francés. El avaro, de
Molière (26/8)
|
Ana
Cosentino
|
7
|
3
|
Barroco
y neoclasicismo (28/8)
|
6
|
Características
del barroco. Análisis de La vida es sueño, de Calderón (2/9)
|
Sol
Seoane
|
8
|
4
|
Romanticismo
(4/9)
|
9
|
Post-romanticismo.
Análisis de Woyzeck, de Bϋchner
(9/9)
|
Daniela
Berlante
|
10
|
5
|
Realismo
y naturalismo (18/9)
|
15
|
Análisis
de La gaviota de Chéjov y Casa de muñecas, de Ibsen (16/9)
|
Ana
Cosentino
|
11,12
|
6
|
La
dirección teatral
(25/9)
|
14
|
Análisis
de Acreedores, de Strindberg
(23/9)
|
Ana
Cosentino
|
13
|
7
|
Las
vanguardias (2/10)
|
17
|
El
esperpento. Análisis de La rosa de
papel, de Valle Inclán (30/9)
|
Daniela
Berlante
|
18
|
8
|
Brecht
(9/10)
|
20
|
Análisis
de Terror y miserias del Tercer Reich (selección),
de Brecht (7/10)
|
Sol
Seoane
|
21
|
9
|
Artaud
(16/10)
|
19
|
Realismo
crítico. Análisis de La muerte de un
viajante, de Miller (21/10)
|
Ana
Cosentino
|
22
|
10
|
Crisis
de la representación (23/10)
|
17 (continúa)
|
La
renovación de la dramaturgia inglesa. Análisis de El montaplatos, de Pinter (28/10)
|
Daniela
Berlante
|
|
11
|
Beckett (30/10)
|
22
|
PARCIAL
4/11
|
||
12
|
Grotowski-Barba
(6/11)
|
24
|
Teatro
francés contemporáneo: Inventarios,
de Minyana
(11/11)
|
Daniela
Berlante
|
26
|
13
|
Kantor
y proyecciones locales (13/11)
|
27
|
Teatro
inglés actual: 4:48 psicosis, de
Sarah Kane
(18/11)
|
Sol
Seoane
|
28
|
14
|
Teatro
postdramático- análisis de Máquina
Hamlet, de Muller (20/11)
|
29,3
|
|||
15
|
RECUPERATORIOS Y ENTREGA
DE MONOGRAFÍAS (20/11)
|
Fichas
1.
Programa
y cronograma
2.
Surgers:
La escena isabelina
3.
Marshall Berman: sel. de Todo lo sólido se desvanece en el aire
4.
Hamlet, de Shakespeare
5.
Selección
de Kott, Bloom, Girard y Rinesi
6.
Selección para Barroco: Maravall-Orozco
7.
El avaro, de Molière
8.
La vida es sueño, de Calderón de la
Barca
9.
“El Romanticismo y la crítica de las ideas”,
Foster-Casullo
10.
Woyzeck, de Georg Büchner
11.
La gaviota, de Anton Chejov
12.
Casa de muñecas, de Ibsen
13. Acreedores, de Strindberg
14. Selección de Braun
(Meiningen-Stanislavski)
15. Naugrette:
Realismo-Naturalismo
16. Selección de
artículos sobre Meyerhold (pdf)
17.
Selección sobre directores de vanguardia (Craig, Appia)
18.
La rosa de papel, de Valle Inclán
19. El teatro y su doble, de Artaud (selección)
20.
Brecht, Escritos teóricos
21.
Terror y miserias, de Brecht
22.
Final de partida, de Beckett
23. La muerte de un viajante, de Arthur Miller
24.
Grotowski (pdf)- Barba-Kantor (selección)
25.
El montaplatos, de Pinter
26.
Inventarios, de Minyana
27.
La crisis del
personaje,
de Abirached
28.
4:48 psicosis, de Sarah Kane
29.
El teatro
postdramático, de
Lehmann
30. Máquina Hamlet, de Müller
No hay comentarios:
Publicar un comentario