jueves, 13 de junio de 2013

Temas y pautas para las monografías

  La monografía consistirá en el desarrollo de uno de los temas de la lista siguiente, según los abordajes desarrollados durante el cursado de la materia. Constará de tres partes, interrelacionadas:1) Breve introducción, 2) Desarrollo y 3) Conclusión.
    
El trabajo deberá tener una extensión entre tres y cinco páginas, a doble espacio, simple faz, letra Times New Roman o Arial tamaño 12.
      
 En la carátula se escribirán los datos completos del alumno (DNI, carrera, email), comisión a la que asistió, horario, profesor y tema elegido.
      
 El trabajo debe estar firmado.
     
Por último, se consignará la Bibliografía utilizada, que deberá ser citada de la siguiente forma: completa, tal como aparece en el programa (autor (apellido y nombre), título (en cursiva), lugar, editorial, año).
Se entregarán exclusivamente en la comisión que corresponde a su cursada, los días martes 2 o viernes 12  de julio. 
Temario (a elección):

1. Desarrolle la relación que se establece en Francia entre el teatro y la política durante los siglos XVI y XVII. Ejemplifique a partir de los autores estudiados. 

2. Analice la imagen del hombre que aparece en los textos del teatro isabelino (Marlowe-Shakespeare). Ejemplifique con algunos de  los textos estudiados.

3. Establezca semejanzas y diferencias en relación con la estética barroca en las obras analizadas (Fuenteovejuna-La vida es sueño) en: el uso del lenguaje, el eje apariencia/realidad y la relación del hombre con el poder.

4. Analice las semejanzas y las diferencias entre los espacios teatrales en Inglaterra durante el período isabelino y los teatros españoles durante “el siglo de oro”.
5. Establezca las similitudes y las diferencias en la representación del poder en las crónicas de Shakespeare y en las obras analizadas del teatro español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario